JSEx felicita al PSOE por los buenos resultados cosechados en las elecciones del pasado 9 de marzo.
La organización juvenil socialista, tras analizar los resultados de estos últimos comicios, cree que es un buen momento para seguir apostando por una forma clara de gobernar, a la vez que exige al PP ''un cambio radical en su manera de hacer oposición, aunque sólo sea por coherencia con lo juzgado en las urnas''.
Los jóvenes socialistas a través de un comunicado de prensa, agradecen la felicitación que NN GG de Extremadura ha hecho al partido ganador, sin embargo, lamentan que lo hayan hecho con la ''boca pequeña y no quieran desmarcarse del discurso simplista y catastrofista para afrontar esta nueva etapa, de nuevo, en la oposición''.
''El PP extremeño confirma los malos resultados de las municipales, encontrándose en una etapa difícil de afrontar en sus propias filas, con una más que probable crisis, alimentada, entre otras cosas, por el asunto de la sucesión. Este problema, que se observa también en la dirección nacional del Partido Popular, suele ser augurio de divisiones y enfrentamientos internos''.
Ante este panorama político, los jóvenes socialistas se preguntan si los nuevos dirigentes que queden al frente del PP Extremeño ''trabajarán por su tierra o se preocuparan únicamente por posicionarse para dar el salto a Madrid, tal y como viene siendo habitual en el Partido Popular'', apostillan.
Además, se preguntan también cómo va a superar el PP nacional su ''urgente necesidad'' de ruptura con gran parte de sus dirigentes y medios de comunicación situados ideológicamente muy a la derecha, si es que quieren apostar por un acercamiento a la derecha sociológica moderada y de centro que existe en España y el resto de Europa.
Así las cosas, para JSEx es motivo de satisfacción que los ciudadanos hayan apoyado mayoritariamente el proyecto socialista, situándose porcentualmente a la cabeza del país.
Por último, manifiestan su ''repulsa'' por el reciente atentado terrorista, y su solidaridad con el compañero socialista Isaías Carrasco y con toda su familia, aconsejando al PP que ''reconozca su error en la utilización interesada, desleal, a veces cínica, y otras, incluso bochornosa, del terrorismo''. En este sentido, JSEX desea que el Partido Popular tenga ''la valentía de atreverse a pedir perdón, marcando así un punto de inflexión importante que redundaría en la unión de todas las fuerzas democráticas en la lucha antiterrorista''.


No hay comentarios:
Publicar un comentario