martes, 11 de marzo de 2008

EXTREMADURA MÁS SOCIALISTA QUE NUNCA (por si hay algún despistado por ahi...)

Extremadura es la Comunidad Autónoma que más ha votado al PSOE
Con el 52,2% de los votos Extremadura se convierte en la comunidad autónoma que más ha votado al PSOE en las pasadas elecciones del 9-M.
Así se desprende este dato proporcionado por el portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, tras la reunión de la Comisión Política Permanente, en un primer análisis de los resultados electorales.

Fuentes mostraba su "satisfacción por los resultados" en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Política del PSOE de Extremadura, en la que explicó que a raíz de las elecciones de ayer el PSOE obtuvo 10 puntos por encima del PP, lo que supone una diferencia de un punto más que hace cuatro años.
El portavoz de los socialistas extremeños informó que el PSOE obtuvo ayer 5.000 votos más que en 2004, mientras que el Partido Popular sacó 5.000 votos menos que en 2004 con lo que la "amplia diferencia entre ambos, ayer se vio más ampliada".

Según Fuentes el PSOE está "muy contento" por los resultados de estas elecciones, al igual que Carlos Floriano manifestara también su alegría por los resultados. Si embargo, Francisco Fuentes llamó la atención de los votantes del PP que, ante estas declaraciones, podrían pensar que sus políticos son unos "profesionales de perder elecciones".

Resultados por provincias

Según informó Fuentes, en Cáceres la diferencia entre PSOE y PP asciende a un total de 10 puntos con respecto a 2004, pues en ese año sólo les separaban 7 puntos de diferencia.

En Badajoz, la diferencia entre las dos grandes fuerzas políticas ha ascendido un punto, donde en el año 2004 la diferencia era de 10 puntos entre ambas, en 2008 es de 11 puntos de distancia.

Pero Fuentes apuntó que en este contexto existe un dato significativo ya que Floriano, número 1 al Congreso por Cáceres, y que también encabezó las listas populares en las pasadas elecciones regionales, ha obtenido menos votos que los que obtuvo el PP en 2004.

Algo parecido ocurrió con el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, quien también se presentó a las elecciones generales como número 1 al Congreso por Badajoz y a pesar de ser alcalde ha perdido estas elecciones.

Finalmente, el socialista reconocía la confianza que los extremeños han depositado en su partido, el PSOE y manifestaba su deseo de que estos resultados favorables para la agrupación viniesen a iniciar un "tiempo político en el que no se descalificara al adversario ni en España ni en Extremadura, en el que no se consideren a los adversarios políticos como enemigos y en el que se defiendan los proyectos políticos sin entrar a machacar".

"Deseo que el PP se pueda adaptar a esta situación pero indicó que el PP regional tiene el problema de la sucesión de Carlos Floriano, en donde los aspirantes a sucederlo quizá caigan en la tentación de decir la barbaridad más grande para intentar hacer méritos", insistió.

Por otro lado, Francisco Fuentes, fue preguntado por los periodistas sobre la pérdida de diputados de IU, a lo que contestó que "en un país del siglo XXI, como es España, no hay espacio político para dos fuerzas de izquierdas de ámbito estatal", aunque se lamentaba de que los miles de votos de IU en Cáceres y Badajoz "no sirvieron de nada".

No hay comentarios: