miércoles, 27 de febrero de 2008

Y ASEGURA QUE ES SENSATO Y MODERADO

Rajoy se reafirma: “Las víctimas del terrorismo han sido maltratadas”

“Los resultados de los sondeos, que se habrán hecho en media hora, son muy discutibles”, afirmó en el día de ayer Mariano Rajoy para intentar explicar la derrota que, según todas las encuestas, sufrió en el primer cara a cara de esta campaña electoral.

Rajoy reconoció no haber diseñado una estrategia para el primer debate, sino que simplemente intentó hablar sobre “lo que importa a los españoles”. En cuanto a la importancia de los debates, Rajoy dijo no saber si “nos la jugaremos o no, ni la influencia que pueden tener los debates a la hora de que la gente tome sus decisiones”.
“Maltrato a las víctimas”
En esta entrevista que Mariano Rajoy concedió a Antena 3 Televisión, el líder de los populares volvió a acusar a Zapatero de haber maltratado a las víctimas del terrorismo. “Las víctimas del terrorismo han sido malatratadas, pero lo más grave de todo esto ha sido la negociación política”, indicó sin sonrojarse Mariano Rajoy.
Crispación
A raíz de la celebración del debate electoral, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha recuperado su tono más duro. Una vez más, Rajoy repitió su discurso catastrofista sobre el terrorismo, el modelo territorial de España, o la economía. Sin embargo, negó haber creado una “legislatura de crispación”.
Futuro vs. Franco
“Si algo he sido a lo largo de mi vida, es ser una persona sensata y moderada”, rezó Mariano Rajoy. Después, el candidato del PP acusó al PSOE de no “hablar del futuro” porque siempre está ocupado en temas tales como “Franco, la guerra, y el pasado”.
¿Votos o escaños?
En cuanto a que factor decide quién gana las elecciones generales, si los votos o los escaños, Rajoy indicó “que en pura teoría, gana las elecciones el partido que tenga más votos, y en un sistema parlamentario, el que tenga más escaños”.
400 euros
Mariano Rajoy también criticó la reforma fiscal de los 400 euros de Zapatero, aunque el dirigente genovés no fue capaz de explicar de forma clara porque, en su opinión, la reforma de los socialistas es “absurda e injusta”.
Limitación de derechos
Sobre los matrimonios homosexuales, Rajoy recordó que se opuso al matrimonio homosexual porque “no creía que se debería llamar matrimonio homosexual y porque no me gusta la adopción porque creo que lo prioritario es el niño”. De este modo se confirma que, de ganar el Partido Popular los comicios del 9 de marzo, se limitarán los derechos del colectivo homosexual.

No hay comentarios: