viernes, 22 de febrero de 2008

ARRANCA LA CAMPAÑA

Esta noche, PSOE y PP han inugurado sus campañas con sendos mítines en Madrid y Cádiz: Zapatero ha apelado al "diálogo y la convivencia" y Rajoy habla de esperanza hacia el cambio político"

Dos mítines: cuarenta minutos el de José Luis Rodríguez Zapatero y apenas 10 minutos el de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, ha llamado a una gran participación en las urnas para que gane "el diálogo y la convivencia y pierda la intolerancia y la crispación, que le vendrá muy bien a España". El líder del PP aseguró que a partir de ahora se inicia el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean".

Zapatero dedicó sus primeras palabras a recordar a los fallecidos en el atentado del 11-M, hace casi cuatro años, y por extensión a todas las víctimas del terrorismo, palabras que fueron recibidas con el auditorio en pie.
Durante su intervención, que un grupo de manifestantes trató de boicotear al comienzo, el jefe del Ejecutivo recordó que en estas elecciones habrá que elegir entre una política de diálogo y convivencia o una política de "ordeno y mando", y pidió a los simpatizantes "sudar la camiseta" porque de aquí al 9 de marzo "nada está decidido".
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha prometido que defenderá siempre la Constitución y la nación española y que gobernará para unir a los españoles.
"De calle"
Para Zapatero esta es una campaña "decisiva" en la que los ciudadanos se juegan muchas cosas que se han conseguido en estos cuatro años gracias al voto de los ciudadanos. El presidente ha reconocido también la buena actuación del ministro Pedro Solbes en su primer cara a cara con Pizarro, en el debate sobre economía de anoche, en Antena 3. "Ha ganado 'de calle' a Pizarro con un solo ojo", ha dicho el presidente.
Mariano Rajoy eligió Cádiz en vez de abrir como es tradición la campaña en Madrid, como homenaje a la Constitución de 1812 e inició la campaña en el Palacio de Congresos de esta ciudad, donde ante 500 personas se llevó a cabo una pegada de carteles virtual pulsando un botón y apareciendo en pantalla su foto con el lema Con cabeza y corazón.
Por su parte, el presidente de Gobierno subió al escenario poco antes de la medianoche, y justo en ese momento, tras una cuenta atrás en una pantalla gigante, se iluminó un cubo gigante en el que se leía el lema de la campaña del PSOE Vota con todas tus fuerzas.

No hay comentarios: