lunes, 18 de febrero de 2008

A RAJOY NO LE CONVIENE


Zapatero lamenta el silencio de Rajoy tras las detención de cuatro presuntos etarras.

El líder de la oposición participa en un mitin en Logroño en el que no se ha referido al tema. Sí lo ha hecho el secretario general del PP, Ángel Acebes, que a mostrado su satisfacción por los arrestos.
El presidente del Gobierno ha criticado desde un mitin en Santander el silencio que mantiene el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tras la detención de los cuatro presuntos miembros de ETA, dos de ellos supuestos integrates del Comando Elurra que atentó contra la T-4 en diciembre de 2006 y costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos. Rajoy, que también está de campaña en Logroño, ha cuestionado la credibilidad de Zapatero, al recordar que después de ese atentado volvió a conversar con la banda terrorista. Aunque Rajoy no ha hecho ninguna referencia a la operación policial que desarticuló el comando, sí lo ha hecho el secretario general de su partido, Ángel Acebes.

El presidente no ha recibido ni una sola palabra de felicitación por parte de Rajoy, según ha informado Nieves Goicoechea para Cadena SER. Para el líder socialista, el PP y Rajoy sólo han hecho oposición con la política antiterrorista en los últimos cuatro años. "Ha estado cuatro años diciendo que nuestra política favorecía a ETA y como ayer se ha conocido un éxito de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo que ha terminado con todo el comando que ha atentado contra la T-4, ha guardado silencio", ha espetado el presidente. Zapatero ha concluido que la patria del PP es el poder y su sentimiento, la revancha.
El presidente ha acusado a la derecha de crispar y dividir. A los católicos con los no católicos y a los que tienen agua, con los que no. Rajoy está de mitin en un pabellón de Logroño y ha arrancado su discurso cuestionando la palabra y la credibilidad de Zapatero ante unas 3.200 personas, según ha informado a la Cadena SER, Jorge Gómez. No pueden permitirse cuatro años más de incertidumbre, según Rajoy. Ninguna referencia por ahora a la operación policial que desarticuló el comando Elorra.
El que sí ha manifestado su opinión en las filas populares sobre las detenciones ha sido su secretario general, Ángel Acebes. "Siempre es una buena noticia una buena acción de los cuerpos de seguridad del Estado".

No hay comentarios: