EL PRESIDENTE EXTREMEÑO RELEVARA PREVISIBLEMENTE EN EL CARGO A JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA.
Los socialistas eligen a 47 delegados de la región para su congreso en julio.Aprobadas por unanimidad las listas elaboradas por las ejecutivas provinciales.

Confirmado en primera persona. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dio ayer un paso más hacia el que puede considerarse un relevo anunciado: el que él mismo protagonizará para sustituir, si todo marcha según lo previsto, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra (su predecesor también en el Gobierno extremeño) al frente de la secretaría general del PSOE de Extremadura. Así lo anunció ayer en rueda de prensa tras la celebración del congreso provincial extraordinario de los socialistas pacenses (que también tuvo su réplica en Cáceres) para elegir a los delegados y aprobar las enmiendas que se presentarán en el 37º Congreso Federal del partido, que se celebrará el primer fin de semana de julio en Madrid.
En este marco, el presidente extremeño aprovechó para anunciar su candidatura a la secretaría general del PSOE en la región. Hasta ahora, Vara había manifestado que debían ser sus compañeros quienes le propusieran para optar a dicho cargo y, tras haber recibido este tipo de apoyo desde las agrupaciones locales y comarcales, por primera vez confirmó ayer su candidatura formal a esta elección, que tendrá lugar en el congreso regional que Badajoz acogerá a mediados de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario