miércoles, 9 de abril de 2008

MONAGO: DE ESPERPENTO Y SAINETE

El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, calificó hoy como “esperpento y sainete” los últimos acontecimientos que se han producido sobre la designación de Monago como senador popular por Extremadura en la Cámara Alta.

Así lo manifestó Fuentes en una rueda de prensa, tras la reunión celebrada por la Comisión Política Permanente del PSOE, donde se abordó las últimas declaraciones del teniente alcalde y ahora también senador, José Antonio Monago, que había anunciado hoy que “ocupaba de nuevo el cargo”.


Además, el portavoz socialista recordó que el PSOE es la primera fuerza política en la Asamblea de Extremadura, por lo que “si piensan cambiar de nombre otra vez, deberán tener en cuenta su opinión y negociar el tema entre ambos partidos”.
Ante los hechos acaecidos del “jueves hasta hoy”, Fuentes pidió al PP que “respete tanto a los votantes y militantes del partido como al Pleno de la Asamblea de Extremadura”, ya que el pasado jueves, día 3 de abril, le ratificó como senador y “casi” 24 horas después tuvo que “soportar” su renuncia, muestra “una vez más de que los populares reflejan y trasladan su crisis interna a las instituciones”.
Para Fuentes, “el sainete de los populares” se resume en que “Monago acepta el cargo de senador tras pactarlo con Floriano y “a espaldas de Celdrán, y después admite el chantaje de Celdrán, con lo que dimite y ridiculiza a Floriano”.
Sin embargo, el portavoz socialista introdujo a más personajes en “su particular esperpento”, como fue la diputada popular Cristina Herrera. En torno a ésta, Fuentes señaló que el alcalde de Badajoz “tenía especial interés en que Herrera fuera la senadora de su partido debido a que le debía un gran favor, ya que ésta, a través de la Concejalía de Urbanismo del consistorio pacense le había llenado los bolsillos a muchos militantes del PP con las recalificaciones de terrenos”.
Fuentes también tuvo palabras para Floriano, del que mencionó que había quedado como “el gallo morón, sin plumas y cacareando, al no enterarse en su momento de la renuncia de Monago e intentar después que éste acepte de nuevo su cargo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este caso representa el estado en el que se encuentra el PP, tanto en Extremadura como en España. Esta tragicomedia pepera acabará en un drama, donde todos están peleándose por montarse en el caballo, desde Floriano, Celdrán, Monago,hasta, la Espe, Rajoy y Gallardón.