lunes, 23 de marzo de 2009

LAMENTABLE LO DEL PAPA

El preservativo es el método más eficaz para prevenir el VIH/Sida, aunque Benedicto XVI lo niegue. Y es que el Papa, con ocasión del viaje que realiza a África, ha señalado, en un ejercicio de irresponsabilidad extrema, que el uso de preservativo “aumenta el problema” de la extensión de esta pandemia que asola el continente africano. Un continente donde quiero recordar que se encuentran las dos terceras partes de los 33 millones de personas que viven con el VIH en el mundo. Especialmente graves son las declaraciones del Papa cuando se dirigen a una población, como la de África subsahariana, que concentra el 67% de todos los casos mundiales y el 72% de los fallecimientos a causa de esta enfermedad. De auténtico peligro para la salud pública podemos calificar estas declaraciones, cuando van dirigidas a países donde la tasa de seroprevalencia a esta enfermedad supera el 60% de la población y el preservativo no es utilizado por el 90% de las personas que mantienen relaciones sexuales.

Condenar el preservativo es bendecir la extensión del Sida, y quien lo hace demuestra su falta de respeto por la vida humana. Porque condenar el preservativo en África es abocar a su población a una muerte segura, cuando sólo el 40% de la población afectada en este continente tiene acceso a antirretrovirales, porque no abogar por su uso, ante los dramáticos datos que conocemos, es imposibilitar el futuro de un continente que en 2007 contó con más del 90% de los fallecimientos de jóvenes menores de 15 años por causa del Sida en todo el planeta. Por eso debemos aplaudir la iniciativa del Gobierno de España de enviar un millón de preservativos a África.

Muchos habríamos deseado que el Papa hubiera centrado su mensaje en los verdaderos dilemas éticos y morales que se producen en un continente como el africano, tales como el hambre, la guerra, la corrupción, el machismo y las dictaduras que impiden su desarrollo, o la práctica tan extendida de la mutilación genital femenina que provoca dolor, sufrimiento o muerte a miles de mujeres. En lugar de esto, Benedicto XVI ha tratado de tirar por tierra los esfuerzos sanitarios y preventivos que desde hace años realizan todos los organismos internacionales, gobiernos y ong´s en África. Las declaraciones de Benedicto XVI son verdaderamente lamentables y condenables.
http://pzerolo.blogspot.com/2009/03/preservativos.html
MÁS OPINIONES:
http://albertomunozbermejo.blogspot.com/2009/03/del-mal-gusto-la-irresponsabilidad-el.html

http://elenavalenciano.com/2009/03/18/hipocresia-y-mentiras/



No hay comentarios: