El Ministerio de Fomento se inclina por el trazado sur de la autovía A-43, que une Extremadura con la Comunidad Valenciana, y que transcurre por las localidades de Villanueva de la Serena, Castuera y Cabeza del Buey.
Según recoge la agencia Europa Press, el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, informa que el Ministerio de Fomento ha remitido al de Medio Ambiente el documento para la declaración de impacto ambiental, y en él se plantea su preferencia por esta alternativa que discurre por el sur, y que considera "la más adecuada a las necesidades, a la movilidad, al funcionamiento de la autovía, y también a la población a la que va a poder facilitar la movilidad", explica Morlán.
Por todo ello, el Ministerio de Fomento apuesta por la alternativa 4, que "tiene un origen en Torrefresneda y se dirige en dirección suroeste, para ir al sur de las poblaciones de Don Benito, Villanueva de la Serena y Castuera". Allí conecta con Cabeza del Buey, cruza el embalse de La Serena, desde donde va hacia Almadén y Puertollano.
A juicio de Víctor Morlán, esta alternativa "es la más adecuada para que constituya el eje de esta autovía que une Extremadura con la Comunidad Valenciana".
En cualquier caso, el secretario de Estado de Planificación aclara que esta preferencia del Ministerio de Fomento se encuentra "a expensas de lo que diga la Declaración de Impacto Ambiental" y muestra su confianza en que "esta alternativa salga adelante, máxime después de los estudios y los análisis a los que se ha sometido este corredor".
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